Valores

[drawattention]

La educación del GIMNASIO OBREGÓN se desarrolla sobre los factores que antológicamente constituyen  el ser humano:

A. FE: Ilumina toda la existencia y vocación del Cristiano y orienta toda su vida a partir de los valores del evangelio.

B. FRATERNIDAD: es la actitud que, en  la fe, se relaciona con sus hermanos para realizar un proyecto de vida.

C. JUSTICIA: le ayuda a sensibilizarse y a percibir el pecado de injusticia que afecta a grandes zonas del mundo, especialmente en Colombia y América Latina, y le lleva a poner en juego los medios necesarios para exigir y ejercer derechos cívicos, políticos y sociales.

D. SERVICIO: entregarse generosamente a los demás en espíritu de colaboración y busca la promoción del hombre en el ejercicio de la educación o en el apoyo a la misma.

E. COMPROMISO: lleva a compartir con sus hermanos los hombres, en especial con los más pobres y desfavorecidos, un proyecto educativo con el cual compromete su vida, su tiempo, sus talentos y sus bienes.

F. HONESTIDAD: Comportarse de manera transparente con sus semejantes, es decir sin ocultar nada, diciendo siempre la verdad y obrando en forma recta y clara. Es la base para la realización de cualquier proyecto humano.

G. RESPETO: Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de la Comunidad Educativa. Implica tener una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona y abarca todas las esferas de la vida, respeto a: si mismo, los semejantes, la naturaleza en general, las leyes, las normas sociales, la memoria de los antepasados, la patria en que nacimos.

H. TOLERANCIA: Reconocimiento a la otra persona como ser humano, con derecho a ser aceptado en su individualidad y su diferencia.

I. RESPONSABILIDAD: Responder con habilidad y entereza a todos los compromisos adquiridos ante la familia, la Institución y la Comunidad Educativa.

J. LIDERAZGO: Principio indispensable para fomentar espacios de participación.